TORRE 54
Toda construcción debe estar integrado en el contexto del territorio. Donde la vida y los negocios familiares están anclados en la comunidad. Debido a su estratégica ubicación cuenta con una gran oferta de servicios y equipamiento. La zona está cercana a grandes vialidades vehiculares y próximas a diversas redes de transporte público que facilitan la movilidad de sus habitantes. En este proyecto nos enfocamos en mantener las vistas predominantes y los interiores optimizados al espacio y necesidades de cada usuario.
El edificio se compone por un volumen de 4 niveles y un semisótano de estacionamiento, en cada nivel se aloja 1 vivienda tipo dúplex junto con un núcleo de circulaciones que distribuye el acceso a las viviendas por medio de un pasillo. El volumen de la fachada principal se remete hacia el interior del predio para resaltar la crujía preservada y respetar los parámetros de las construcciones existentes en la zona.
El criterio de planta libre es fundamental para maximizar el área y optimizar el programa arquitectónico para cada vivienda, la relación espacial entre el exterior y el interior se logra por medio de ventanales que comunican los patios y balcones con las áreas públicas. Esto permite maximizar la iluminación y ventilación natural en todo el espacio.
La circulación interior en cada vivienda es un eje longitudinal muy franco que distribuye a los diferentes espacios. El edificio está construido a base de muros de concreto con un tono claro y detalles en madera natural, junto con acabados negros de aluminio.




















